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Consejos para crear tu perfil en LinkedIn

           Autor: Camila Siqueira
Autor: Esther Vargas  |  Fuente: Flickr

A través de redes sociales profesionales como Linkedin puedes acceder a muchas ofertas de empleo, pero para que los reclutadores te tengan en cuenta debes tener un perfil que destaque. Aprende cómo tener un perfil profesional de LinkedIn que impulse tu carrera.


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La red social profesional más importante del mundo, LinkedIn, te brinda la posibilidad de crear tu perfil en forma gratuita y contactar con cientos de profesionales de tu ámbito profesional. Pero si no creas un perfil atractivo, difícilmente podrá destacar sobre el resto. Sigue los siguientes 7 tips para lograr un perfil de éxito en LinkedIn.

 

7 tips para crear un perfil en LinkedIn

1 - Optimiza tu perfil

Cuánto más completo y detallado esté tu perfil profesional más chances tendrás de acceder a mejores oportunidades y contactos; ya que no basta solo con tener una cuenta. Incluye palabras clave relacionadas a tu área, las mismas que ellos usarían para la búsqueda de candidatos. Con esto estarás “ayudando” a los reclutadores a que te encuentren más fácilmente. Rellena la mayor de campos posibles para poder sacar el mejor provecho de tu perfil. Y además ten en cuenta que si estudiaste en una institución que está en LinkedIn puedes etiquetarla. Todo lo que puedas completar relacionado al campo en el que te desempeñas estará optimizando tu perfil.

 

2 - Utiliza la URL personalizada en LinkedIn

La plataforma te da la posibilidad de personalizar la URL con tu nombre y apellido. Esto lo puedes hacer en la sección “editar perfil” que se encuentra en la página superior de la página de inicio. Utilizar esta herramienta tiene dos ventajas: por un lado facilitar a Google el encontrarte y por el otro el poder incluirla en tus tarjetas de presentación, generando una imagen más profesional entre tus contactos.

 

3 - Enfócate en un buen resumen

Lo primero que ven las empresas después de la información básica es tu resumen, por lo que debes aprovechar este espacio para que se interesen por ti. Olvídate de una larga carta de presentación ya que el reclutador no tendrá tiempo de leerla; y en cambio enfócate en un párrafo atractivo en el que convenzas a un potencial empleador por qué deberían contactar contigo.

 

4 - Valida tu perfil

Las valoraciones de tu perfil son las recomendaciones que puedas obtener de los demás (compañeros, ex compañeros, jefes y ex jefes así como también docentes o clientes). Pide a quienes puedan dar buenas valoraciones de ti sus recomendaciones ya que esto brinda credibilidad al perfil y mejoran tu posicionamiento. Si alguien valida tu perfil, evalúa hacer los mismo por esa persona en el suyo.

 

5 - Véndete bien

No omitas información que pueda destacar tu trabajo. Aprovecha las posibilidades de LinkedIn para mostrar más de lo que puedes mostrar en un simple Currículum. Si tienes enlaces externos en una web dónde puedas mostrar tu trabajo no dudes en hacerlo.

 

6 - Crea comunidad

Intégrate en las conversaciones de las comunidades de LinkedIn de tu área. Esto te servirá para darte a conocer a nivel profesional y para contactar con muchas personas relacionadas, ya que funciona también como un espacio de networking. Comparte contenidos interesantes (si es contenido original de calidad mejor aún) para convertirte en un influenciador. También puedes dar follow a los influenciadores para estar al tanto de las últimas tendencias en tu área.

 

7 - La primera impresión es la que cuenta

Cuando conocemos a alguien, ya sea por un medio virtual o cara a cara, la primera impresión es visual. Cuida tu imagen de perfil y luce profesional estando a tono con el trabajo que te gustaría tener. No pongas una fotografía de cuerpo entero y mejor opta por una de tipo carné.



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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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