Wednesday :: 30 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Docentes

Científico Salvador Moncada, profesor honorario de la UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) otorgó al médico y investigador Salvador Moncada la distinción de profesor honorario por los méritos obtenidos en el campo académico, científico y sus servicios en la educación.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

?siempre he querido encontrar la forma de ayudar al país en lo que pueda y ser útil al desarrollo de la sociedad" djo Moncada.

El reconocimiento se desarrolló semanas atrás en el salón sesiones de la Rectoría y fue encabezado por la rectora Julieta Castellanos como por otras autoridades universitarias.

Moncada dijo sentirse orgulloso por la distinción y añadió que “siempre he querido encontrar la forma de ayudar al país en lo que pueda y ser útil al desarrollo de la sociedad.

Nacido en Tegucigalpa en 1934, Moncada es médico, cirujano, farmacólogo y fue docente de la Facultad de Ciencias Médicas entre 1975 y 1985.

Luego de un amplio recorrido en el campo de la investigación, en 1990 se le concede el premio “Príncipe de Asturias”, como un galardón por los esfuerzos realizados en la investigación científica y técnica, que compartió con el enzimólogo español Santiago Grisolia.


DESARROLLAR POTENCIAL

“Honduras como cualquier otra nación del mundo y de América Latina, tiene un gran potencial y tenemos la responsabilidad de encontrar las formas de desarrollarlo”, comentó.

Moncada destacó la necesidad de priorizar la tarea de hacer investigación científica en la universidad y fuera de la universidad. “En lo poco que se pueda hacer hay que hacerlo, porque en ese proceso se formará la semilla de investigadores que contribuirán a desarrollar el país”, agregó.

El científico y la UNAH adquirieron el compromiso de fortalecer la investigación, aunque Castellanos informó que la comunidad universitaria trabaja en respaldar las ciencias médicas y las ingenierías.

ARTICULO COMPLETO


Fuente: Tiempo.hn





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad