Wednesday :: 01 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Movilidad Académica

¿Estudiar en México? Convocatoria Becas 2013

La Secretaría de Educación de Honduras convoca a los interesados a realizar estudios superiores a nivel de especialización, maestría, doctorado, estancias postdoctorales y movilidad a nivel de licenciatura a participar de las Becas México 2013.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Convocatoria Becas Mexico 2013

Convocatoria Becas Mexico 2013

Las Becas México 2013 están destinadas a interesados en realizar estudios superiores a nivel de especialización, maestría, doctorado, estancias postdoctorales y movilidad a nivel de licenciatura en México
La convocatoria permanecerá vigente hasta el 31 de agosto

CONCURSO ¡Gana un Oro Olímpico!

Universia Honduras ahora en Facebook ¡Hazte FAN!


Las Becas México 2013 están destinadas a interesados en realizar estudios superiores a nivel de especialización, maestría, doctorado, estancias postdoctorales y movilidad a nivel de licenciatura en México. La convocatoria permanecerá vigente hasta el 31 de agosto.

En la selección se tendrá en cuenta los candidatos que
:
- Elijan un programa dónde prioricen el desarrollo de su país
- Estudien posgrados que no existan en su país de origen
- Estudien o investiguen en instituciones ubicadas en el interior de México
- Profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y centros de investigación científica en su país
- Funcionarios públicos con cargos en áreas o programas de interés para su país
- No hayan obtenido una beca de México
- Tener el título de licenciatura, maestría o doctorado, según el grado para el que se solicite la beca
- Promedio 8 en escala del 0 al 10

Los candidatos deben presentar una carta de aceptación en el programa de estudios elegido donde se acredite la duración y fechas de inicio y término del programa, o constancia de que se encuentra en trámite, firmada por una autoridad competente de la institución mexicana receptora, en papel membretado y con firma autógrafa.

Las becas se otorgan de forma anual:
- 1 año para estudios de especialización
- 2 años para estudios de maestría
- 3 años para estudios de doctorado
- 3 años para especialidades y subespecialidades médicas
- De 1 a 12 meses para investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales
- Un periodo académico (trimestre, cuatrimestre o semestre) para programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado.

No existe posibilidad de prórroga.

La beca otorga a los beneficiados con una manutención de $ 7,479.60 pesos (equivalente a 570.794 USD2) para becas de movilidad a nivel licenciatura, de especialidad, maestría o investigación a nivel maestría, y para estudios de español y cultura mexicana, $9,349.50 pesos (equivalente a 713.493 USD), para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas, estancias de expertos, artistas y de profesores visitantes.

Cubre el seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS), a partir del tercer mes de la beca. (El becario deberá contar con un seguro de gastos médicos mayores y menores, así como de asistencia médica internacional que cubra los tres primeros meses de su estancia en México. Transporte de la ciudad de México a la ciudad sede la institución y viceversa al término de la beca también está cubierto

Deben presentarse las solicitudes completas con al menos 3 semanas de antelación. No se aceptan las solicitudes enviadas por fax o correo electrónico.

El costo del  pasaje aéreo corre por cuenta de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de México.

La candidatura permanecerá abierta hasta el 31 de agosto del 2012.

Los interesados deberán acudir a la Dirección de Gestión Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, para presentar sus solicitudes de beca con atención al Licenciado Fredy Fernández (fredyfernandez84@gmail.com; tel: 2230-6179).

El trámite de beca debe realizarse por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras; las candidaturas deberán ser presentadas por dicha institución ante la Embajada de México en el país.

Para consultas sobre el proceso de solicitud, enviar un correo a rjimenez@embamexhn.com.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad