Saturday :: 20 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : RECONOCIMIENTO

Los 10 deportistas hondureños más destacados del 2012

A lo largo del 2012 se han destacado numerosos deportistas hondureños. Sin embargo, hay quienes, por su grado de sacrificio y logros, han sobresalido. ¿Quieres saber quiénes son?


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Los 10 deportistas hondureños más destacados del 2012

Mejores deportitas hondureños del año. Foto: OJO Images

El triunfo de Karen Vilorio en natación en Londres, el séptimo lugar de la Sub 15 de Bésibol en el mundial y los 23 goles convertidos por Roger Rojas también se han dentro de los grandes momentos del deporte hondureño


El 2012 ha sido un año fructífero para Honduras a nivel de competiciones deportivas. Particularmente han habido algunos atletas que se han separado del resto. El sitio elheraldo.hn nombra los 10 deportistas hondureños más destacados del año.

 

Bicampeón de valla

 

Tras su victoria en el pasado torneo regional de Managua con un record de 14.02, el vallista Ronald Benett se coronó bicampeón centroamericano de 110 metros vallas.

Asimismo, Benett fue elegido abanderado de los Juegos Olímpicos de Londres, en el que finalizó en el lugar 44.

Tiene 25 años, es estudiante de Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

 

Clasificación directa a los J.J. O.O.

 

He aquí un atleta que eligió representar a nuestro país y rechazó la posibilidad de hacerlo por Estados Unidos.

Luego de tomar parte en torneos menores por un año, en marzo de 2012 Brandon Escobar asistió al Torneo Panamericano de Lucha en Colorado, donde logró la medalla de plata en la categoría de 55 kilos, asegurando su lugar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ganó todos los torneos centroamericanos de lucha y es una de las figuras para los juegos de Brasil 2016.

 

La campeona del mundo

 

Partió a Italia como una desconocida. Se inscribió en el Mundial de Másters, en el que se destacó en 50 metros mariposa y 10 0 metros libre. Logró dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Ana Fortín se convierte en campeona mundial de natación y una inspiración para los nadadores y atletas de nuestro país.
Actualmente Fortín ocupa el segundo lugar del ranking nacional y si consigue mantener su puesto hasta Febrero de 2013, podrá formar parte de la selección nacional de natación en los Juegos Centroamericanos.

 

Ganador en dos ruedas

 

El ciclista extremo y de montaña Milton Ramos ha logrado destacarse este año. Actualmente radicado en España, Ramos consigue el cuarto lugar en La Titan Desert, en los 680 kilómetros más extremos del mundo en el desierto del Sahara, Marruecos. Logró además, el sexto lugar en la Ruta de los Conquistados de Costa Rica y cuenta con dos títulos españoles.

 

Discos de oro en Guate

 

El lanzamiento de disco ha tenidos grandes logros este año, especialmente de la mano de Winston Campbell, quién obtuvo la medalla de oro en el torneo Cementos Progreso de Guatemala, convirtiéndose en campeón centroamericano.

El próximo reto del hermano del exsaltados Kessel Campbell es ganar el torneo centroamericano olímpico 2013 en Costa Rica.

 

Elite del volibol

 

Nuevamente Luis Salgado fue electo como mejor jugador de volibol de la Liga de Finlandia.

Salgado lleva tres años jugando para el club Sampo Telaviese de Finlandia, con el que ha logrado llegar a tres finales de copa y varias semifinales, obteniendo un título.

El danildense también ha jugado en España y Suiza.

El danlidense tiene tres años jugando para el club Sampo Telaviese de aquel país nórdico, donde ha conseguido llegar a tres finales de copa y además semifinales, finales y un título con este club.

 

Alejado campeón

 

Luego de una segunda victoria consecutiva en El Salvador, el ciclista Armando Orellana se convirtió en Bicampeón Centroamericano de MTB en la categoría de élite.

Tras un gran esfuerzo, el ciclista logró dejar atrás a Miguel Valle y a Charlie Quiñónez el pasado mes de octubre.

Finalizó el recorrido en 1 hora y 44 minutos con 19 segundos, aproximadamente nueve minutos antes que sus rivales.

 

Rey Panamericano

 

Después de ser descalificado en los Juegos Olímpicos de Ecuador, el luchador de Taekwondo Miguel Ferreira logró su revancha en los Juegos Panamericanos en Bolivia, coronándose campeón en la categoría de 87 kilos.

Logró medallas de oro y plata. Asimismo, el hondureño Syndey Vicente también consiguió medallas para Honduras.

 

Imparable hondureña

 

Ángela Miranda es la bicampeona centroamericana de boxeo en la categoría de 57 kilos, además de ganar ocho torneos regionales.  

Francamente imparable, la representante nacional participó en el Continental de Canadá, donde ganó dos peleas y en el Mundial de China en el que logró la marce requerida para los Juegos Olímpicos, pero lamentablemente su categoría no fue incluida en Londres 2012.








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad