Noticias

3 formas de aprovechar las redes sociales para impulsar tu emprendimiento

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
Internet y sobre todo las redes sociales puede resultar un muy buen medio para promocionar un emprendimiento, darle visibilidad y mantener contacto directo con clientes o posibles clientes. La clave está en saber cómo hacerlo. Chequea algunos tips a continuación y ponlo en marcha


3 formas de aprovechar las redes sociales para impulsar un producto o servicio



1 – Crea páginas específicas para tu emprendimiento


En vez de impulsar tu negocio desde tus cuentas personales en las redes sociales, crea perfiles específicos para éste. Lleva adelante desde una fanpage en Facebooka un sitio web que se vea más profesional, adquiriendo un dominio y un hosting. También puedes llevar a la par un blog donde escribir sobre la temática referente a tu emprendimiento y posicionarte como referente; pero esto hazlo solo si tienes la certeza de que no los vas a descuidar, ya que de lo contrario te resultaría en contra.


2 – Investiga acerca de la competencia

Aprovecha la oportunidad que brindan las redes de actuar como “termómetro” acerca de lo que está pasando respecto a un tema o, en este caso, acerca de las impresiones sobre un producto o servicio, para conocer qué quieren los clientes. Husmea a la competencia y toma nota de los reclamos así como también de por qué estos dicen estar conformes con un producto o servicio. Analiza los datos recopilados y aprovéchalos en tu beneficio.


3 – Comunícate


Las empresas que promocionan su producto en las redes pero jamás contestan las inquietudes de los clientes lo están haciendo mal. También algo funciona mal si no recibes ninguna pregunta o comentario acerca de lo que ofreces, ya que quiere decir que no está llegando a los destinatarios. Crea lazos de comunicación con los clientes y posibles clientes y una vez que lo logres no los desatiendas, ya que si lo haces perderías credibilidad como marca.


Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.