Noticias

Tres de los perfiles digitales más demandados en 2017

      
Fuente: Shutterstock
La aparición y masificación de nuevas tecnologías ha revolucionado la forma de vida, y entre tantos ámbitos, también el laboral. Los perfiles profesionales más demandados en la actualidad y a futuro son muy distintos que los más buscados hace dos décadas atrás o incluso menos tiempo: hoy en día tienen mucho que ver con lo digital. Descubre cuáles serán tres de los perfiles profesionales digitales que las empresas más buscarán este año.


Tres de los perfiles digitales más demandados para 2017



1 – Especialistas en Big Data


El Big Data es un conjunto de sistemas informáticos que acumula datos a gran escala, almacenando, analizando, clasificando y compartiendo la gran cantidad de información que se origina en internet a cada momento desde cualquier dispositivo, para que las empresas utilicen estos datos recopilados para, entre otras cuestiones, mejorar sus estrategias de marketing y comunicación.

Los especialistas en Big Data deben gestionar equipos, administrar proyectos, investigar y contar con una buena capacidad de análisis; ya que la infinita cantidad de datos recopilada necesita de un profesional que sepa cómo interpretarlos y utilizarlos en beneficio de las compañías.


2 – Especialistas en marketing y comunicación digital

Las empresas que no cuenten con un especialista en marketing digital tienen gran riesgo de quedar obsoletas, ya que no se puede ignorar este canal de comunicación donde conviven de manera digital la mayor parte de consumidores o posibles consumidores. Por lo que si una empresa no tiene presencia en internet, es casi sinónimo de no existir.

Los profesionales de comunicación y marketing digital (como por ejemplo los Community Manager) deben ser personas innovadoras que cuenten con una visión estratégica y analítica.


3 – Expertos en seguridad digital


Si bien la tecnología y sobre todo Internet es un gran aliado de las empresas a la hora de promocionar, destacar su producto y crecer en el mercado, también es una herramienta que puede ser peligrosa ya que la presencia online puede ser vulnerada poniendo en peligro la seguridad de las compañías. Es por esto que las empresas deben incorporar también a un experto en seguridad digital quien se encargará de velar por la privacidad y seguridad de los datos.


Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.