text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Retribución de los altos directivos y gobierno corporativo en las empresas cotizadas españolas

      
Nueva edición de la revista Universia Business Review. Foto: Universia.
Nueva edición de la revista Universia Business Review. Foto: Universia.
Ya está online la más reciente edición de la revista Universia Business Review (UBR) donde, entre sus principales artículos, se destaca el de Retribución de los altos directivos y gobierno corporativo en las empresas cotizadas españolas, donde se analiza el papel que de forma conjunta desempeñan el consejo de administración y la estructura de propiedad en el diseño del sistema retributivo de los altos directivos de la empresa cotizada española.

Por otra parte, la práctica y la teoría publicitaria han demostrado que el uso de los personajes de marca en las campañas de comunicación es una estrategia efectiva para crear una imagen positiva de la marca y una conexión personal con los consumidores. Más información en un estudio exploratorio sobre la generación de experiencias afectivo-sensoriales a través de los personajes de marca.

En incidencia de las variables institucionales del país de origen de las empresas multinacionales en su performance financier se comprueba la existencia de una relación directa entre el modelo institucional del país de origen de las empresas multinacionales socialmente responsables, incluidas en los índices Dow Jones Sustainability (DJSI) y FTSE4Good, y su desempeño financiero, medido a través de la capitalización bursátil.

Investigadores explican en Los valores compartidos en la empresa española el nivel de conciencia que poseen las organizaciones españolas sobre su sistema de valores. Indican que los miembros de la dirección, como representantes de la organización, deberían conseguir que los valores de sus trabajadores y los de la propia organización fueran coincidentes, o como mínimo no incompatibles.

Por otra parte, se analiza el impacto que tendría en el sector bancario español la aplicación de la propuesta de Directiva europea referente a los sistemas de garantía de depósitos (SGD) de julio de 2010. El resultado se explica en Sistemas de Garantía de Depósitos: Impacto de la propuesta de la UE en el sector bancario español.

Finalmente, en De la Web 2.0 a la Web 3.0: antecedentes y consecuencias de la actitud e intención de uso de las redes sociales en la web semantic se explica que la Web 3.0 crea una base de conocimiento e información semántica y cualitativa, y proporciona una herramienta esencial para la aceptación y funcionalidad de la publicidad de la empresa. La estrategia de ebranding en este entorno consigue la fidelización del usuario. Este trabajo analiza los antecedentes y consecuencias de la actitud e intención de uso de redes sociales en el entorno 3.0. Se utilizan modelos de ecuaciones estructurales y una muestra de 345 internautas. Los resultados confirman las relaciones propuestas.

Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.