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¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías a la política?

      
Nueva edición de la revista de Globalización, Competitividad y Gobernabilidad. Foto: Universia.
Nueva edición de la revista de Globalización, Competitividad y Gobernabilidad. Foto: Universia.
En la nueva edición de la revista Globalización, Competitividad y Gobernabilidad (GCG)se analizan distintos ámbitos que afectan a las empresas españolas, brasileras y peruanas.

El hecho de que un partido político sea percibido como innovador gracias al apoyo de las nuevas tecnologías aumenta su atractivo. En Posicionamiento de marcas políticas a través de la web, profesores de la Universidad de Valencia, España, realizan un estudio para determinar en qué medida los aspectos innovadores de la Web de un partido político aumentarán: la calidad percibida, la confianza hacia el servicio del sitio Web, la lealtad hacia la página Web y la predisposición a recomendarla (boca-oreja).

También en España, pero esta vez desde la Universidad de Oviedo, se desarrolló un análisis empírico de los factores determinantes del modo de implantación en el mercado receptor (creación frente a adquisición) en el caso concreto de inversiones realizadas por empresas españolas en la Unión Europea. El resultado en Inversión española en la Unión Europea y modo de implantación: Análisis desde una perspectiva cualitativa comparativa.

Del otro lado del Atlántico, profesoras de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, analizan Las estrategias de comunicación para la Marca Brasil en los Estados Unidos de América. Las autoras concluyen que existen divergencias entre las estrategias definidas por Embratur y los ejecutados por las agencias, así como hay financiación limitada para la promoción de la marca Brasil en los EE.UU.

Otras profesoras de la misma universidad arriba mencionada sostienen que el contexto organizacional actual requiere una mejora de procesos de negocio como algo necesario para su competitividad. El BPM como filosofía de gestión asume importancia en este contexto. En base a la cantidad reducida de artículos sobre BPM aplicado al sector financiero, el objetivo del artículo es describir la promoción de BPM en una entidad cerrada de previsión privada. Los resultados en: La promoción de BPM en una entidad cerrada de previsión privada.

En Efectos de las estrategias de inversión directa extranjeras sobre la balanza comercial de Brasil: una análisis de causalidad, profesoras de la Universidade Federal de Goiás, también de Brasil, investigan si los crecientes flujos de inversión extranjera directa (IED) son capaces de influir en la balanza comercial brasileña a través de la expansión de las exportaciones y las importaciones, y si existe una relación predecible entre las estrategias de inversión extranjera directa y los excedentes comerciales.

Todavía en Brasil, más precisamente en la Universidade Federal do Rio Grande do Norte, profesores tratan de analizar cómo las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pueden influir en la conducta personal y profesional de colaboradores de la red de venta al por menor de supermercados del municipio de Lauro de Freitas, Bahía - Brasil. Los resultados obtenidos en: La responsabilidad social empresarial en la conducta de colaboradores de la red supermercados minorista en lauro de freitas – Bahia – Brasil  

Finalmente, para que las empresas mejoren su competitividad deben conseguir niveles aceptables de calidad. Desde el CENTRUM Católica-Pontificia, Perú, presentan un estudio longitudinal donde se compara nueve factores de éxito de la calidad en empresas peruanas en 2006 y 2011, para comparar la evolución en el tiempo del alcance de la gestión de calidad. Más en Calidad en las empresas latinoamericanas: el caso peruano.

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