text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica

      
Nueva edición de la Revista Iberoamericana de Educación Superior. Foto: Universia.
Nueva edición de la Revista Iberoamericana de Educación Superior. Foto: Universia.
En la actual era de la información es inminente la incorporación al aula de tecnologías de la información y comunicación (TIC), este proceso hace necesaria una revisión de su uso educativo y el sentido didáctico con el que se implementan.

Hay que tener claro que las TIC nos dan acceso a la información, pero no por eso se genera conocimiento, esta gran cantidad de información implica el desarrollo de procesos cognitivos que permitan al estudiante identificar, clasificar y priorizar el valor académico de las consultas, así como llegar a una construcción personal de la respuesta.

En este artículo se hace una propuesta para construir secuencias didácticas articulando principios didácticos con uso de las TIC.

•    Continuar leyendo.

Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.