text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Cómo manejar las finanzas en las universidades?

      
El Centro de Desarrollo Universia ofrecerá otro seminario internacional del 30 de octubre al 1 de noviembre sobre finanzas para universidades. Fuente: Universia
El Centro de Desarrollo Universia ofrecerá otro seminario internacional del 30 de octubre al 1 de noviembre sobre finanzas para universidades. Fuente: Universia
Miami se ha convertido en el lugar de encuentro para líderes universitarios iberoamericanos, quienes varias veces al año llegan a esta ciudad para participar de los seminarios del Centro de Desarrollo Universia(CDU).

Este primer semestre de 2013, Universia ha organizado dos eventos en los que participaron representantes de 12 países, miembros de la Red. A inicios de marzo, un grupo de 80 participantes conocieron de primera mano sobre una nueva tendencia en la educación a distancia que comienza a modificar los modelos hasta ahora usados a nivel internacional.

Los cursos online masivos en abierto, mejor conocidos como MOOCs, por su siglas en inglés, fueron el eje central del seminario celebrado del 6 al 8 de marzo. Los asistentes, entre ellos 12 rectores de universidades iberoamericanas, tuvieron la oportunidad de participar de sesiones intensivas con expertos en el uso de las principales plataformas de MOOCs.

Entre los ponentes, se destacó la presencia de expertos provenientes de Harvard, MIT, Georgia Tech y Stanford, quienes presentaron sus plataformas y compartieron datos sobre sus modelos educativos.

En la oportunidad, además, estuvieron presentes el director general de Universia España y director corportavio para los MOOCs, Pedro Aranzadi, quien junto a Carolina Jeux, de Telefónica Learning Services, presentaron Miríada X. Esta plataforma, diseñada por ambas empresas, ha tenido un crecimiento significativo desde su lanzamiento el 10 de enero de este año. Con 58 cursos y cerca de 200,000 usuarios registrados, Miríada X se presenta como una gran oportunidad para las 1,242 universidades socias de Universia.


El marketing desde la universidad


Enfocados en otra actividad, Universia y Arena Media se unieron para ofrecer un seminario único en Miami con el fin de presentar nuevas estrategias y tendencias actuales. Se trató del segundo encuentro del año, realizado del 26 al 28 de junio, con una asistencia de representantes de universidades, provenientes de 10 países de Iberoamérica.

Durante el seminario, dirigido a directivos  de comunicación y mercadeo de universidades, los participantes asistieron a diversas conferencias sobre Estrategias de Marketing y Comunicación para Universidades, a cargo de la agencia de publicidad internacional Arena Media.

La jornada del primer día sirvió para establecer las bases de los cambios en el mundo del mercadeo que han surgido en los pasados años
. En particular, las conferencias se dirigieron al marketing digital y sus posibilidades para las universidades.

Durante la segunda jornada, se entregó una bien valorada información sobre la importancia de la comunicación y los gabinetes de prensa para las universidades, a cargo de Arturo Gómez Quijano, coordinador del Máster Gabinetes de comunicación en empresas e instituciones, de la Universidad Complutense de Madrid. Por otro lado, se realizaron talleres sobre la gestión de las redes sociales y el posicionamiento de las marcas en los medios digitales.

Durante la última jornada del seminario, siete participantes presentaron los casos de éxito que han tenido en sus universidades. Representantes de Colombia, Brasil, España y Puerto Rico tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y estrategias con el resto de los participantes del seminario. Este evento fue también disparador de un nutrido intercambio e interacción entre los participantes que compartieron sus modos de trabajo.

El Centro de Desarrollo Universia ofrecerá otro seminario internacional del 30 de octubre al 1 de noviembre sobre finanzas para universidades. Para este último seminario del año, Universia se unirá a la National Association of College and University Business Officers (NACUBO). Esta organización estadounidense se compone de más de 2,500 colegios, universidades y proveedores de servicios para instituciones de educación superior en diversas partes del mundo. La misión de NACUBO es apoyar la viabilidad económica y mejorar las finanzas de las instituciones de educación superior para así ayudarles a alcanzar sus metas académicas.

Para más información ingresa en la página web del Centro de Desarrollo Universia.

Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.