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Cómo tener una semana productiva

      

Trabajar durante más horas que el resto no es sinónimo de productividad; sino que para que ésta se mantenga en un buen nivel debes combinar y balancear tu vida profesional con la personal. ¿Eres de los que a mitad de semana ya se siente agotado? Chequea algunos tips para tener toda una semana productiva y ponlos en práctica para rendir más y mejor sin agotarte en el camino.


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5 pasos para tener una semana productiva 

 

1 – Planifica la semana

Planifica la semana y todas las tareas que debes realizar para no olvidar nada. Hazlo de acuerdo a la prioridad que tiene cada cosa estipulando el tiempo que te llevará cada una. Planifica, pero no pierdas horas realizando esta planificación.

 

2 – No digas siempre que si a todos los planes

Ya sea un pedido extra en el trabajo o las 10 invitaciones de tus amigos para salir en la semana, es importante que no digas siempre que sí a todo si quieres que el tiempo te rinda y poder cumplir con tu trabajo u obligaciones en los horarios que te has marcado.

 

3 – No busques la perfección

Las personas perfeccionistas y obsesivas tienen el peligro de dejar de lado sus proyectos al frustrarse porque no todo está perfecto. Y así no dejen de lado sus proyectos, el riesgo de buscar la perfección es que pasas tantas horas en que todos los detalles sean únicos que acabas bajando tu nivel de productividad y dejando otras tareas sin realizar. Recuerda que en muchas ocasiones, completo es mejor que perfecto.

 

4 – Por supuesto, deja de procastinar

Trabajar con el Facebook, whatsapp y todo tipo de redes sociales abiertas no te permitirá concentrarte para nada en lo que tienes que hacer, y menos cuando tienes todas las alertas encendidas. Estas herramientas son las mejores aliadas cuando de perder el tiempo se trata, más que nada cuando no tienen conexión alguna con lo que estás haciendo. Déjalas de lado para enfocarte en las tareas que requieran tu atención.

 

5 – Cierra la semana con un balance

Tómate unos 15 minutos antes de cerrar la semana para revisar otra vez la planificación y ver si has podido cumplirla y qué puedes mejorar. De ser posible, lo ideal es que uses este tiempo para planificar la próxima semana y así empezar el lunes con un buen porcentaje del trabajo resuelto.


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