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¿Cómo hacer para que el trabajo no se apodere de tu vida?

      
Fuente: Universia

Muchas veces sucede que las personas dejan de lado algunas actividades personales por pasar muchas horas trabajando.

 

 

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Reunirse con amigos y familia, ejercitarse, tener un hobby son las tareas que la mayoría de las personas adictas al trabajo sacrifican. En el largo plazo dejar de lado estas actividades lleva a que las personas se vean saturadas y con ello el desempeño laboral se vea afectado. Por lo tanto es necesario encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral.

 

Sigue estos consejos para lograr un balance ideal entre el trabajo y la vida personal:

 

1 – Prioriza tu familia y amigos

 

Si durante la semana no logras desconectarte del trabajo y no estás disponible para salir con tus amigos, ir a reuniones o cumpleaños familiares es momento de tomar una decisión. Nunca debes de demostrarle a tus seres queridos que el trabajo está por encima de ellos. Si bien los fines de semana debes abandonar por completo el trabajo, es bueno que entre semana también tengas tiempo para compartir con ellos.

 

 

2 – Ponte límites

 

En tu tiempo libre debes ocuparte de ti mismo, tus gustos y actividades personales. Deja de revisar el correo electrónico constantemente y evita quedarte en la oficina hasta tarde. Debes tener un horario para terminar de trabajar, que puede ser flexible pero no siempre.

 

 

3 – Tómate vacaciones

 

Muchas personas tienen por costumbre tomarse todos los días de licencia juntos cuando en realidad no lo necesiten. A veces es bueno tomarte dos o tres días para irte con tu pareja o amigos a algún lugar cercano o quedarte en tu casa descansando. Estas licencias cortas te ayudarán a recuperar energías y volver más productivo a la oficina.

 

 

4 – Se flexible

 

Si tu empresa lo permite, puedes hablar con tu jefe para trabajar desde tu casa algún día que lo necesites. Esto no significa que desde tu casa trabajes menos. Pero si puede motivarte y de esa forma mantener alto tu rendimiento y conformidad con la empresa.

 

 

5 -  Pide ayuda

 

Debes ser consciente que nadie es imprescindible en su puesto de trabajo. Por lo tanto si un día debes pedir licencia o tomártelo por enfermedad debes pedir ayuda a tu jefe para que nombre a alguien que cumpla con las tareas que si o si se deben realizar ese día. 


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