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¿Eres empleado o emprendedor?

      
Los empleados optan por la postura
Los empleados optan por la postura "no es mi culpa", mientras que los emprendedores dicen "basta de pretextos". Foto: Universia

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Cuando terminas la carrera universitaria, conseguir un buen trabajo, y más en ésta época, puede resultar complicado. Frente a éste problema, emprender un negocio puede ser una solución muy viable.

Sin embargo, ser empresario no es para todos ya que no estamos educados para emprender, sino para recibir órdenes, según el autor del libro "Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores", Keith Cameron Smith.

Las personas emprendedoras eligen su emprendimiento y no se preocupan si son reprimidos o castigados. "No tiene nada de malo ser un buen empleado, pero también existe la opción de convertirse en un empresario, y para ello, no puede pensarse sólo en obtener un cheque", señala Cameron.

Un emprendedor es alguien curioso, que se dedica a formarse diariamente para ganar nuevas habilidades y estar actualizado sobre que sucede en el mundo y debe sentir una gran pasión en lo que hace.

¿Qué diferencias existen entre empleado y emprendedor? Descubre 5 diferencias desarrolladas por Keith Cameron, según publica el portal cnnexpansión.com

1. Los emprendedores se conocen muy bien a si mismos

Los emprendedores que consiguen ser empresarios conocen muy bien sus límites, sus fortalezas y sus debilidades. Se conocen muy bien y se educan en ello, sin delegar esa responsabilidad en otros. 

2. Nunca se pierde

Los emprendedores tienen una perspectiva diferente del fracaso. Mientras los empleados lo ven como algo negativo, los emprendedores lo ven como una oportunidad. Cuándo inicias un emprendimiento, debes ser consciente de las malas decisiones y aprender de las mismas, sin culpa. Los empleados se quejan, culpan y renuncian si las cosas no salen como querían, los emprendedores se fortalecen. 

3. El emprendedor encuentra soluciones

Según Cameron Smith, los trabajadores asumen la postura de "esto no es mi problema", buscan una solución momentánea pero se desligan de la responsabilidad. Un emprendedor se sumerge en el problema, asume la responsabilidad y encuentra soluciones a largo plazo.

4. Retroalimentación

Los emprendedores permiten que se les halague y aprenden de las correcciones que se les hace, los empleados no halagan y evitan que se les corrija. Los empleados se toman personal si un superior los corrige, mientras que el emprendedor no toma este tipo de situaciones como algo en su contra, ya que para él estas situaciones son parte de dirigir una compañía y no vale la pena quejarse  cada vez que le tocan vivir una.   

5. Hice lo que pude

Los empleados optan por la postura "no es mi culpa", mientras que los emprendedores dicen "basta de pretextos". Si eres emprendedor, entenderás que buscas soluciones para mejorar. El empleado que no es emprendedor habla de sus éxitos pero cuándo hay problemas, busca en quién culpar. "Cada vez que esa persona se queja o busca justificarse, en esencia está diciendo: esto no es mi responsabilidad, sino de alguien más", destaca el autor.



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