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Permanecer mucho tiempo sentado acorta la vida

      
Las personas que permanecen sentadas largos períodos de tiempo, están expuestas a enfermedades cardiovasculares, coronarias y cáncer
Las personas que permanecen sentadas largos períodos de tiempo, están expuestas a enfermedades cardiovasculares, coronarias y cáncer

Si sumas las horas que trabajas frente al escritorio, más el tiempo que miras televisión y el que destinas a transportarte, seguramente te sorprenderá la cantidad de horas diarias que permaneces sentado. Según un estudio de la Universidad de Cornell, los hábitos sedentarios podrían llegar a ser causa de muerte, aunque sus efectos pueden ser evitados de una forma simple, al levantarse por breves lapsos durante la jornada laboral.

 

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Según el estudio, en el que participaron 93 mil mujeres, las participantes que estaban en promedio 11 horas sentadas (incluyendo el tiempo de traslado) tenían un riesgo 12% mayor de mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares (13%), coronarias (27%) y cáncer (21%).

 

Los expertos explican que esto se debe a que cuando el cuerpo deja de moverse disminuye la actividad metabólica, se pierde masa muscular y aumenta la resistencia a la insulina (que puede conducir a la diabetes). Además de empeorar la postura, lo que provoca dolor de espalda, el sedentarismo también puede conducir a la obesidad.

 

Evitar los males de la silla

Pese a sus graves consecuencias, el mal del oficinista puede ser evitado de forma simple, siguiendo los siguientes consejos:

Usa una silla ergonómica que se ajuste adecuadamente al tamaño del escritorio.

Toma breves descansos de un par de minutos de vez en cuando.

• Párate todo lo que puedas.

• Siempre tómate tu hora de almuerzo (por supuesto, no comiendo frente a tu puesto).

• Si vas a comprar o a comer, usa la escalera y no el ascensor.


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