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Los beneficios de hacer ejercicio

      
<div align=justify><a href=https://www.facebook.com/pages/Universia-Honduras/387721891290544?fref=ts target=_blank title=https://www.facebook.com/pages/Universia-Honduras/387721891290544?fref=ts><font color=#3333ff><strong>>> Universia Honduras en Facebook ¡Hazte fan!</strong></font></a></div><div align=justify><strong> </strong></div><div align=justify><font color=#ff0000><strong>TAMBIÉN EN UNIVERSIA:</strong></font></div><div align=justify><a href=https://noticias.universia.hn/tiempo-libre/noticia/2012/12/31/991208/10-deportistas-hondurenos-mas-destacados-2012.html title=https://noticias.universia.hn/tiempo-libre/noticia/2012/12/31/991208/10-deportistas-hondurenos-mas-destacados-2012.html><font color=#ff0000><strong>>> Los 10 deportistas Hondureños más destacados del 2012 </strong></font></a><br/></div><div align=justify>   </div><div align=justify>   </div><div align=justify> Seguramente hayas oído muchas veces que hacer <a href=https://noticias.universia.hn/en-portada/noticia/2012/12/31/991208/10-deportistas-hondurenos-mas-destacados-2012.html title=https://noticias.universia.hn/en-portada/noticia/2012/12/31/991208/10-deportistas-hondurenos-mas-destacados-2012.html>ejercicio</a> es “bueno para ti”, ¿Pero sabías que verdaderamente puede hacerte sentir bien? <strong>La cantidad adecuada de ejercicio no solo aumentará tus niveles de energía sino que también te ayudará a sentirte mejor desde el punto de vista emocional.</strong></div><div align=justify><br/> Según <a href=https://kidshealth.org target=_blank title=https://kidshealth.org>kidshealth.org</a><strong>los expertos recomiendan a los adultos hacer más de 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa cada día. </strong>Sin embargo, también aclaran que, como con todas las cosas buenas, <strong>no es conveniente pasarse de la raya</strong>, en especial cuando se realiza ejercicio para baja de peso. Esto se debe a que el cuerpo necesita suficientes calorías para funcionar correctamente.<br/></div><div align=justify>   </div><div align=justify> Algunos de los beneficios de hacer ejercicio son:<br/><br/> •    <strong>El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la<a href=https://noticias.universia.hn/en-portada/noticia/2013/01/10/992752/alimentos-mejoraran-rendimiento-academico.html title=https://noticias.universia.hn/en-portada/noticia/2013/01/10/992752/alimentos-mejoraran-rendimiento-academico.html> mente</a>. </strong>El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir <a href=https://noticias.universia.hn/en-portada/noticia/2012/04/23/925025/redes-sociales-aumentan-productividad-laboral-elimina-estres.html title=https://noticias.universia.hn/en-portada/noticia/2012/04/23/925025/redes-sociales-aumentan-productividad-laboral-elimina-estres.html>felices</a> y en paz. El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.<br/><br/><strong>•    El ejercicio puede mejorar tu aspecto. </strong>Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica. <br/><br/> •   <strong> Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. </strong>Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.<br/><strong><br/> •    El ejercicio ayuda a envejecer bien.</strong> Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.<br/><br/> Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: <strong>ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.</strong><br/></div>
 
TAMBIÉN EN UNIVERSIA:
 
 
Seguramente hayas oído muchas veces que hacer ejercicio es “bueno para ti”, ¿Pero sabías que verdaderamente puede hacerte sentir bien? La cantidad adecuada de ejercicio no solo aumentará tus niveles de energía sino que también te ayudará a sentirte mejor desde el punto de vista emocional.

Según kidshealth.orglos expertos recomiendan a los adultos hacer más de 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa cada día. Sin embargo, también aclaran que, como con todas las cosas buenas, no es conveniente pasarse de la raya, en especial cuando se realiza ejercicio para baja de peso. Esto se debe a que el cuerpo necesita suficientes calorías para funcionar correctamente.
 
Algunos de los beneficios de hacer ejercicio son:

•    El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz. El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

•    El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

•    Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

•    El ejercicio ayuda a envejecer bien.
Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.

Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

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